La Conmebol anunció la donación de 50 mil vacunas por parte de la farmacéutica china con el objetivo de inmunizar a los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.
Según el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, la vacunación está encaminada a que los futbolistas lleguen protegidos a la Copa América, certamen que se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. Además, busca blindar otras competiciones, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que darán inicio a su fase de grupos el 20 de abril.
“La llegada de estas vacunas es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", comentó Domínguez.
“A medida que el proceso de vacunación avance, la Conmebol consultará con un panel del expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos”, agregó.
Así mismo, añadió que es un paso enorme para el regreso del fútbol como era antes de la pandemia. “Con su explosión de color, alegría y pasión, en la cancha y en las tribunas”.