viernes
8 y 2
8 y 2
El antioqueño Fernando Gaviria (Movistar) firmó una grata presentación este miércoles en la edición 104 de la Milán-Turín, prueba italiana para esprinters que cumplió su tradición y en la que se impuso el neerlandés Arvid de Kleijn, luego de un recorrido de 193 kilómetros entre Rho y Orbassano.
En un gran remate, y al límite del reglamento, De Kleijn, de 28 años de edad, logró cruzar la meta en el primer lugar mientras Gaviria lo miraba con reproche por su peligrosa maniobra en los últimos metros. Tercero fue Casper van Uden (Team DSM), de Países Bajos.
Al final hubo polémica porque supuestamente Arvid abandonó su línea de carrera invadiendo el camino por donde iba el paisa, que intentó sobrepasar por el lado derecho, casi rozando las barandas de seguridad. Los jueces dieron el triunfo a De Kleijn, quien obtuvo su sexta victoria como profesional.
Gaviria, entre tanto, alegra con su gran nivel competitivo. Esta temporada ganó fracción en la Vuelta a San Juan y suma seis top-3 en etapas. Este sábado el velocista paisa espera estar en la Milano San Remo.
“Un sprint bastante divertido, con muchas curvas, afortunados de no caernos. Nada qué opinar sobre el movimiento de De Kleijn, me ganó y es lo único para decir, felicitaciones a él. A pesar de venir de una Tirreno realmente dura difícil, estos dos días me han venido bien y he sentido bastante bien las piernas”, dijo Gaviria en Eurosport.
Periodista del área de Deportes