El duelo de este martes en El Campín (8:00 p.m.) por la fecha 3 de la Liga Betplay-2, tiene todos los ingredientes para ser un buen partido. Atlético Nacional viene en evolución y Santa Fe pretende dejar atrás la racha sin victorias que arrastra desde la Liga anterior.
El león cardenal no ha ganado en sus últimos cuatro partidos por Liga (1 empate y 3 derrotas), su peor racha sin victoria en el torneo desde la que tuvo de seis (4 empates 2 derrotas) entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.
Por su parte, Atlético Nacional no perdió en los últimos seis partidos frente a los cardenales por Liga (4 triunfos y 2 empates). Además, en cuatro de esos partidos, el verde no recibió goles. Sin embargo, también arrastra una racha de cinco encuentros fuera de casa sin conocer la victoria (2 empates y 3 derrotas).
El técnico verdolaga Alejandro Restrepo reconoció que es una limitante no contar aún con los refuerzos para la Liga y más después del buen desempeño que mostraron Felipe Aguilar y Dorlan Pabón ante Millonarios en la Florida Cup.
“Todos los refuerzos obviamente son muy importantes, pero somos conscientes del grupo que tenemos, de la calidad que hay y ya lo han demostrado en los partidos que hemos jugado”.
El timonel destacó el crecimiento que tiene el equipo después del empate ante Envigado y las victorias sobre Tolima y Millonarios.
“Quedarme con uno de esos partidos es muy difícil, cada juego es una oportunidad de crecimiento en la parte colectiva, y lo que valoro hasta acá es la actitud de los jugadores y la aptitud para realizar muchas de las cosas que hemos venido entrenando”.
Así mismo, habló sobre la dificultad que supondrá este duelo con Santa Fe.
“El rival siempre es muy importante y sabemos la calidad de jugadores que tiene, así como el gran entrenador. Vienen de hacer dos muy buenos torneos y nos compete planificar muy bien el juego, estar enfocados y hacer un gran compromiso para traernos un buen resultado”.
Este será el primer partido con la presencia de público en las tribunas del escenario capitalino tras 16 meses de pandemia, por lo que se le agrega una presión extra al juego.
El conjunto local tendrá la baja del portero Leandro Castellanos que fue operado en mayo de su hombro derecho y está en proceso de recuperación.
Sin embargo, regresa el defensor central Fáiner Torijano, quien jugó la primera fecha, pero se perdió el compromiso de la segunda jornada (contra Bucaramanga) por una lesión muscular leve en el isquiotibial izquierdo. Ya se recuperó y entrenó con normalidad.
Ambos equipos tienen jugadores destacados en las estadísticas del torneo.
Iván Villalba, de Santa Fe, es el futbolista que más duelos ha conseguido ganar (22), con un porcentaje de acierto del 71 % (22 de 31). Mientras que el defensor argentino Emanuel Olivera, de Nacional, es el jugador con más interceptaciones realizadas (11).
Los verdolagas acumulan 100 victorias sobre 71 del conjunto cardenal. Los 72 compromisos restantes terminaron en empates.