La alegría en Nacional por la contundente victoria 5-0 ante Pereira fue opacada por la lesión del volante Baldomero Perlaza, quien a los 27 minutos, cuando trataba de evitar un avance de Brayan Castrillón, sufrió una luxafractura del tobillo derecho.
En las imágenes quedó registrado el momento de angustia que vivieron compañeros y colegas del Pereira por la fuerte lesión del volante que se perderá el resto del torneo.
Jarlan Barrera y Danovis Banguero, junto a Castrillón hacían un llamado urgente para el ingreso del médico y el personal de la Cruz Roja, en el mismo el jugador fue despojado de su camiseta, mientras que uno de los auxiliares inmovilizó el tobillo de Perlaza, mientras era llevado a la ambulancia.
El médico Nelson Rodríguez se marchó con el jugador, dejando como diagnóstico preliminar una luxofractura del tobillo, a la espera de los análisis que le practicarían al jugador en la clínica.
El equipo en el campo tardó unos minutos en volver a tener la concentración puesta en el partido, pues los jugadores verdolagas se notaban bastante afectados por lo sucedido con Perlaza.
Al final, el técnico Alejandro Restrepo y Dorlan Pabón le dedicaron en la rueda de prensa el triunfo a Baldomero y le mandaron mensajes de ánimo y solidaridad para que se recupere bien.
“Quiero dedicarle y enviarle un saludo a la persona, al ser humano, ese gran guerrero que es Baldomero, quien es una insignia de este club y sabemos que con su fe y energía pasará esta dura prueba”, concluyó Restrepo.