El agradecimiento al último de los grandes. Con este rótulo quieren recordar Los Del Sur, la hinchada más conocida de Atlético Nacional, al histórico goleador Juan Pablo Ángel, quien le dijo adiós al fútbol profesional tras 22 exitosos años de carrera deportiva.
Las banderas verdes ondearán y los bombos retumbarán el próximo sábado desde las 5:00 de la tarde en el Parque Banderas, mientras al unísono miles de voces estarán coreando el para muchos inolvidable: “goleador, goleador, Juan Pablo Ángel goleador”.
La iniciativa de la barra, que cuenta con el apoyo de Nacional, es convocar a todos los aficionados del conjunto antioqueño para homenajear al Ángel que tantas alegrías les dio durante su extensa carrera.
“Él hace parte de la camada histórica de Nacional, surgió apenas un par de años después de Aristizábal y Faustino. Debutó en el 1993 y se retiró en el 2014, un historial impresionante el que nos deja Juan Pablo”, indicó a Elcolombiano.com Felipe Muñoz, líder de la barra.
La despedida será una manifestación de agradecimiento por parte de la hinchada verde, diferente a la que el equipo ha organizado oficialmente a otros ídolos como Víctor Hugo Aristizábal, ‘Chicho’ Serna, René Higuita o Faustino Asprilla.
En el acto, que contará con la participación de la banda musical de Los Del Sur, Juan Pablo será condecorado en medio de la ovación, antes expresar sus palabras a los asistentes.
Nacional enfrentará al Junior ese mismo sábado a las 8:00 en el Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la décimo sexta fecha de la Liga Águila.