x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ante Millos, sin excusas: Farid Díaz

El lateral de Nacional analiza al rival que tendrán desde mañana en semifinales de la Liga.

  • Farid Díaz tendrá la posibilidad de reivindicarse ante los aficionados en la semifinal de la Liga Águila-1. Al igual que Daniel Bocanegra, luce en un nivel bajo. FOTO Juan Antonio Sánchez
    Farid Díaz tendrá la posibilidad de reivindicarse ante los aficionados en la semifinal de la Liga Águila-1. Al igual que Daniel Bocanegra, luce en un nivel bajo. FOTO Juan Antonio Sánchez
06 de junio de 2017
bookmark

Además de un buen planteamiento táctico, la jerarquía juega papel determinante en la definición de los títulos. Y sí que será clave en el duelo Nacional-Millonarios por la semifinal de la Liga Águila-1, que comenzará mañana en El Campín (7:05 p.m.). Ahí no cuentan los antecedentes ni las estadísticas, sino el presente y la capacidad individual de los jugadores.

Sin embargo, las cifras siempre salen a flote y es bueno referenciarlas. El estadístico Óscar Yamit Quiroz registra que en la era de Reinaldo Rueda con Nacional, desde el 18 de junio de 2015, de los 6 partidos que ha disputado con Millonarios ganó 4 y perdió 2.

También da cuenta de que en las 7 series entre ambos el conjunto paisa fue superior en 6 (Libertadores 1989 y 1995, Merconorte 1998 y 2000, Copa Águila 2013 y Liga 2016). El club bogotano le ganó en la Copa Suramericana 2007.

El lateral izquierdo Farid Díaz, uno de los voceros delplantel verde ayer ante la prensa, reconoció que no atraviesa su mejor momento y señaló que este duelo “es una final adelantada”.

¿Qué piensa del momento actual de este rival?

“Es un elenco difícil que viene haciendo buen trabajo y no le podemos dar ventajas. Trataremos de controlar el juego y hacerle daño. En el ataque tenemos buenos jugadores que en cualquier momento pueden marcar. La solidez defensiva nuestra será fundametal para llenarnos de confianza y en Bogotá hemos sacado buenos resultados”.

¿A qué atribuye los altibajos en los últimos días?

“Hemos tenido partidos muy seguidos y el cansancio se ha notado en el grupo. Pero eso no es excusa y solo queda recuperarse porque vienen dos juegos importantes. Nos dolió mucho la eliminación en la Copa Libertadores y la pérdida del invicto en la Liga. En el fútbol se presentan malos momentos, como nos pasó con Jaguares. Fueron los 60 minutos más malos que ha tenido el equipo en el torneo y lo asumimos así. Pero desde el domingo empezamos a corregir, porque ahora todo será más duro”.

En lo personal, ¿qué ha influido para bajar el nivel?

“El comienzo de temporada no fue bueno. En la Copa tuve presentaciones regulares, soy consciente de eso, pero me esfuerzo por mejorar. Es complicado mantener un nivel alto porque si el equipo se cae, todos lo hacemos. Y volver a levantarlo siempre cuesta, se complica. Ahora que se presentan revanchas, trataremos de no desesperarnos”.

¿Lo que viene es sacar a flote la experiencia?

“Cuando un equipo no es colectivo, no funciona. Con Jaguares lo sentimos, hubo malas decisiones en la cancha, fuimos imprecisos, pero en el segundo tiempo sacamos la jerarquía, volteamos el resultado y rematamos bien. Eso no puede volver a pasar, regalar minutos en semifinales es fatal y más con rivales como Millonarios. Todos estamos pensando en ganar este título para volver a la Copa Libertadores. Daremos lo mejor en este remate de torneo” .

78,8
por ciento es el rendimiento de Nacional de visitante. Millos tiene 81,8% de local.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD