Las seis caras nuevas de Atlético Nacional para 2020 serán presentadas hoy en la sede deportiva de Guarne de cara al inicio de la temporada futbolística este año.
El presidente del club, Juan David Pérez, se mostró optimista con la gestión que se ha realizado para tener un equipo competitivo y que pueda ser protagonista.
“Vamos a romperla en lo personal, familiar y laboral. Espero que este sea un gran año para Nacional”, deseó. El directivo además habló de la actualidad del club.
“Ya el equipo completó 5 sesiones de entrenamiento y seguiremos en esa tónica hasta el día que viajemos para afrontar la Florida Cup, que será el próximo domingo. Llegaremos a la ciudad de Orlando y allí disputaremos los partidos ante Palmeiras y Corinthians. Estaremos regresando el 19 de enero para afrontar la última semana previa al debut en la Liga Betplay frente al Deportivo Pereira”.
Agregó que, inicialmente, estarán enfocados en los 4 torneos del año. “Tendremos que encarar las dos ligas, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia”.
Así mismo, indicó que están pendientes del regreso de la Supercopa.
“Estamos esperando la información que pueda emitir la Conmebol sobre este torneo, pero debemos tener cautela porque todavía no hay una comunicación oficial”.
Pérez ratificó a la Copa Sudamericana como el gran objetivo: “Es un torneo que todos anhelamos y estaremos arrancando la llave frente al Huracán argentino el 5 de febrero en el Atanasio, y cerraremos el 19 del mismo mes en Argentina”.
Destacó que la directiva hizo un gran esfuerzo en materia de gestión de la plantilla y que de esa forma se consiguieron los seis refuerzos.
“Ellos están con el equipo desde el principio de la pretemporada, situación que no ocurría desde hace muchos años. Era muy importante para nosotros que ellos estuvieran desde el inicio de este proceso y a disposición del cuerpo técnico”.