Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El cuerpo técnico de Nacional desplazó 19 jugadores para el juego por Copa. Dayro y Macnelly no viajaron.
De los últimos 20 partidos por Copa Libertadores que disputó Nacional, Macnelly Torres estuvo presente en 16 de estos.
Dayro Moreno, por su parte, completó la semana pasada 38 goles en 58 partidos con la camiseta verde. Este semestre, con 5 tantos, es el más productivo del equipo; los restantes 33 de su cosecha con Nacional le sirvieron para convertirse en el goleador más prolífico de Suramérica en 2017.
Por eso extraña tanto su ausencia en la convocatoria para enfrentar el jueves a Bolívar por Copa Libertadores.
Ambos jugadores se quedaron en Medellín por disposición del cuerpo técnico, lo cual despertó entre la hinchada una serie de conjeturas sobre las razones que tuvo Jorge Almirón para desistir del creativo y el goleador en el choque ante los bolivianos, y que podría significar un paso importante para obtener el cupo a octavos de final.
En rueda de prensa posterior al empate 1-1 ante Chicó, Almirón no entregó pistas de la sorpresiva convocatoria para el juego copero.
Pero los que sí dejaron...