A Atlético Nacional le llegó la hora de empezar a plasmar en el terreno el conocimiento de su nutrido cuerpo técnico, que este semestre no ha podido corroborar lo hecho el anterior, en el que logró el título.
Este domingo (5:35 p.m.), cuando enfrente a Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, por la fecha 8 de la Liga Betplay 2-2022, tendrá la oportunidad de demostrar que fue un accidente lo sucedido en la serie de Copa Colombia frente a Atlético Junior, que lo superó por amplio margen (4-1).
El director técnico, Hernán Darío Herrera, descarta que algunos de sus dirigidos tengan un bajo nivel este semestre, pero los resultados dicen otra cosa. Sin desconocer que tiene un partido menos, el hecho de estar por fuera del grupo de los parcialmente clasificados, con ocho puntos, de 16 posibles, deja muy mal parado a los integrantes del plantel verdolaga.
“No hay un bajón, hay que mejorar muchas cosas, en eso estamos, en tratar de corregir esos errores. Ya tenemos un poco más de sesiones de entrenamiento. Hay que seguir trabajando, luchando hasta el final para lograr esa clasificación”, expresó “El Arriero”.
A pesar del irregular semestre que cumple el equipo, Yeison Guzmán, cree que no están distante del nivel de los considerados grandes: “Lejos no estamos, con Junior nos vimos maniatados cuando se da la expulsión, de resto estuvimos mano a mano. Igual estamos trabajando para corregir esos detalles que nos faltan, y creo que mediante los entrenamientos lo vamos a conseguir”.
Así las cosas, el encuentro dominical se convierte en una buena oportunidad para demostrar que se tiene con qué defender el título, máxime que al frente se tendrá a un equipo que no tiene el calificativo de “grande”, pero que ha sido la revelación de este campeonato y, no en vano, está entre los primeros del escalafón, con 13 puntos.
En este encuentro, se espera que en Nacional reaparezca Sebastián Gómez, quien recibió el alta médica y fue incluido en la lista de viajeros, en la que no aparecen Jhon Duque, quien presenta un dolor en el tobillo izquierdo y está pendiente de exámenes y Andrés Andrade, por motivo desconocido.
Entre tanto, Unión no podrá contar con Fabián Cantillo, por sanción, y en su lugar estaría James Sánchez