Los 3 goles de ventaja del duelo de ida dan para pensar que Atlético Nacional está muy cerca de los cuartos de final de la Copa Águila; sin embargo, en el plantel no se confían e intentarán sellar su paso con otra victoria frente al Santa Fe, esta noche (8:00 p.m.) en El Campín
A Nacional no lo vencen por 3 goles de ventaja desde el 23 de mayo de este año cuando visitó a Fluminense por la Copa Suramericana y cayó 4-1.
Esa derrota fue la que desencadenó la salida del técnico Paulo Autuori. En el actual proceso, con Juan Carlos Osorio, no ha perdido y únicamente ha recibido tres anotaciones en los 6 partidos disputados oficialmente.
Otro antecedente que favorece al verde antioqueño es que Santa Fe no le gana por más de tres goles desde el 11 de diciembre de 2016, cuando lo venció 4-0 en el Atanasio. Aquel día, el conjunto antioqueño jugó con un equipo de juveniles porque el club profesional se encontraba concentrado en el Mundial de Clubes.
De ahí para acá, se han enfrentado en 7 oportunidades, de las cuales Nacional ganó 5, y perdió 2.
Además, el elenco cardenal llega a este encuentro en medio de una crisis debido a que no ha podido ganar en lo que va de la temporada. Empató con Pasto (0-0), perdió con Cúcuta (1-0), con Nacional (3-0), Alianza (1-0) y Tolima (4-0). Eso derivó en la salida del técnico argentino Patricio Camps, y a que asumiera, inicialmente hasta diciembre Hárold Rivera, quien debutó frente a Patriotas, duelo que culminó 0-0.
“Me dejó buenas sensaciones el equipo, generamos opciones, los presionamos, pero desafortunadamente no concretamos”, dijo Rivera, tras el duelo con los boyacenses.
Hoy tendrá el reto de buscar una remontada que parece imposible, ante un Nacional que todavía deja dudas con el sistema de rotaciones del técnico Osorio .