De los 100 jugadores inscritos por los equipos de Antioquia ante la Dimayor, únicamente cuatro tendrán el privilegio de representar a sus escuadras en la Liga virtual que inicia mañana, a las 7:00 p.m., con transmisión por Win Sports.
Estos futbolistas son Jarlan Barrera, Jaime Giraldo, Édinson López y Brayan Fernández quienes, respectivamente, estarán controlando a Nacional, Medellín, Envigado y Rionegro en el famoso simulador Fifa-20 de la Playstation-4.
Habrá qué ver si Jarlan es igual de creativo que en la cancha, o Jaime tendrá la misma rigurosidad en la marca, si Édinson mostrará su velocidad y Brayan su instinto goleador. Esta vez no lo harán con los pies, sino con las manos, la rapidez de sus dedos y la concentración que requiere la competencia virtual.
Ninguno de ellos fue elegido al azar, y tampoco la tuvieron fácil para ser los representantes de sus clubes. No por los requisitos que pedía la Dimayor, que solo exigía que el jugador estuviera inscrito en la Liga Betplay-1, sino por la competencia que tenían con otros compañeros. Y es que en particular ese videojuego es uno de los preferidos por los futbolistas para pasar el tiempo libre.
Así que los clubes eran libres de escoger a sus jugadores e informarlo a Dimayor.
Finalmente, en Nacional eligieron a Jarlan de manera democrática, teniendo en cuenta que había otros de buen nivel en ese juego como el capitán Daniel Muñoz y Sebastián Gómez, solo por mencionar dos casos.
Para el samario, la consola ha sido su amiga en los momentos difíciles como cuando pasó por el fútbol argentino. En medio de esos silenciosos y prologados días, se la pasaba perfeccionando su técnica.
Mientras que Jaime Giraldo no la tuvo tan fácil en el DIM, porque tiene una competencia codo a codo con Andrés Ricaurte. Cada que pueden se enfrentan y se sacan chispas, a veces celebra el defensor y otras el creativo. Este último, acaba de ser papá y obviamente su hija, Alicia, le demanda mucho tiempo por lo que le cedió la posta a su compañero.
“Me siento contento porque me gusta mucho ese juego y es excelente poder representar al equipo. Espero que me vaya de la mejor manera. Tengo ganas de comenzar ya, y hacer quedar bien al equipo”, dijo Giraldo.