El preparador físico de Atlético Nacional, Diego Ossés, aprovechó las dos últimas semanas de trabajo con los jugadores verdes con el fin de tenerlos en el mejor nivel para lo que se viene: cuatro partidos en nueve días.
“Disputaremos un juego casi cada dos días, compromisos por Liga y Copa Libertadores, por eso hemos preparado a todo el grupo con el fin de responder de la mejor manera, garantizar la salud de los jugadores y estar a la altura en cada exigencia”, dijo Ossés.
La jornada maratónica arranca esta noche (7:45 p.m.), en el Atanasio Girardot, ante Once Caldas, y continuará así: el 24 de abril se medirá en casa ante Bolívar de Bolivia y el 25 visitará al Junior en el Metropolitano, para regresar y dejar listo el grupo que el 27 se enfrentará, en Bogotá, a La Equidad.
El reto para los dirigidos por Jorge Almirón es seguir con las positivas cifras que llevan en la temporada, ya que en la Liga ajustan nueve victorias, cuatro empates y una sola derrota, para un rendimiento del 73%.
Según las estadísticas, Nacional es un equipo equilibrado, ya que además de tener un buen rendimiento en defensa con un promedio de 0,5 goles por partido, en la ofensiva presenta un 1,2 de anotaciones por encuentro.
Debido a la apretada agenda que tendrá el Rey de Copas, es probable que el técnico argentino siga con la rotación de jugadores en la titular.