Las lágrimas fueron inevitables para Alexis Henríquez en medio del homenaje que recibió por parte de la afición verdolaga en el Atanasio Girardot.
El samario, capitán del equipo durante la época más gloriosa en la institución, llegó acompañado por su mamá, esposa e hijo, mientras los cánticos desde la tribuna sur, que se llenó en su totalidad, no cesaban.
Henríquez recibió emotivos mensajes por parte de los jugadores con los que compartió en la zaga verdolaga durante varios años. “Quiero agradecerte, siempre te lo he dicho personalmente que te admiro por todo lo bueno que has hecho por la institución y por las personas que hemos estado a tu lado. Nos ayudaste mucho, nos hiciste crecer y juntos construimos grandes hazañas”, dijo, a través de un video, el antioqueño Felipe Aguilas, uno de los que Alexis ayudó a formar.
También le compartieron sentidas palabras Stefan Medina, Óscar Murillo, Pacho Nájera y Daniel Bocanegra.
En el aluvión de reconocimientos, entre los que hubo una calle de honor conformada por los jugadores del plantel actual y encabezada por Juan Carlos Osorio, el club anunció que retirará el dorsal número 12 que portó durante 8 años el defensor.
“Nunca imaginé tanto cariño de la hinchada”, dijo emocionado el veterano defensor, quien puso a vibrar a los presentes al alzar el trofeo de la Libertadores, tal como lo hizo la noche del 27 de julio de 2016.
“¡Hasta siempre, capitán!” fue el cántico con el que la afición le mostró su gratitud al jugador que, a pesar de llegar en medio de críticas, se ganó el respeto de sus compañeros, de los diversos técnicos que pasaron y de la exigente hinchada que este viernes coreó su nombre y le dio una despedida a lo grande.