El mediocampista colombiano Mateus Uribe, después de jugar durante cuatro temporadas para el equipo de fútbol de Porto, tuvo un nuevo comienzo al debutar en el Campeonato de Clubes Árabes 2023, también llamada “King Salman Club Cup”, con su nuevo equipo, Al Sadd. En el primer partido, el equipo empató 0-0 contra el Wydad FC.
El colombiano de 32 años hizo su debut en Al Sadd como parte de la primera línea de mediocampistas del equipo, junto a Ahmed Sayyar. Durante el partido, Uribe tuvo una destacada actuación, registrando 5 recuperaciones, 1 quite de balón y ganando 2 duelos. Sin embargo, también recibió una tarjeta amarilla en el minuto 71.
El torneo “King Salman Club Cup” enfrenta a los principales clubes árabes, incluido el Al Nassr donde juega Cristiano Ronaldo. El objetivo del club de Matheus Uribe es volver a conseguir el título en la próxima temporada, ya que en la última Liga Qatarí, el Al Duhail de Hernán Crespo se coronó como campeón.
Lea también: Nacional, con el ingeniero que dejó atrás las lesiones, recibe a Jaguares
Cabe resaltar que en el compromiso que se disputó en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium no se vio al equipo Al Sadd con iniciativa de gol, en el partido se enfocó en tener la posesión de pelota para así resultar con el empate sin goles de ningún equipo.
El capitán del equipo, Hassan Al-Haydos, destacó la importancia del próximo partido entre Al Sadd y Al-Hilal de Arabia Saudita.
“El partido del domingo sin duda será un desafío, ya que nos enfrentamos a un equipo ganador del campeonato. Estamos ansiosos por participar en estos encuentros fuertes para obtener una experiencia valiosa, especialmente porque estamos al comienzo de la temporada”, así se refirió Al-Haydos al partido que se disputará este domingo 30 de julio en el estadio de Abha.