Con un entrenamiento suave en el Atanasio Girardot, este viernes retomó trabajos el Independiente Medellín de cara a sus compromisos del segundo semestre, ahora bajo el mando del técnico David González.
El nuevo estratega, que compartió con varios jugadores de la actual nómina siendo arquero activo del Poderoso, les expuso su idea de juego y la metodología que implementará con la intención de ser protagonistas.
Posicionamiento y movimientos en el campo fue lo primero que practicó, algo que afianzará en los días venideros previo el estreno que será el domingo 10 de julio frente al Deportes Tolima, actual subcampeón de Colombia, a las 8:15 p.m. en Ibagué.
El atacante Felipe Pardo es uno de los que conoce de tiempo atrás a David y está optimista de lo que viene para la institución: “Lo tuve como compañero y todo se hará con el mismo respeto que había antes, es una faceta nueva para él y con la ayuda de Dios va a salir bien”.
Explicó que el tiempo de preparación es muy corto y asimilar las indicaciones tardará unos días. “No será de la noche a la mañana, pero hay buena disposición de ayudarnos mutuamente para alcanzar los objetivos”.
El chocoano Pardo considera que con la base que hay en el plantel, existe buen ambiente para entrar en este nuevo proyecto.
Por su parte, el zaguero central Andrés Cadavid también se notó “bien y contento” luego de la práctica.
En diálogo con Múnera Eastman Radio, el bellanita manifestó que González es una persona con ganas, metas claras y personalidad para afrontar el reto personal que asumió.
“El David jugador ya es pasado, el de ahora es un entrenador, nuestro profesor y pasa a ser una persona más seria y concienzuda que llegó a darnos herramientas para hacer las cosas más fáciles, a potencializarnos. Que podamos jugar disfrutando, sacando cada uno su liderazgo y mejor versión”, anadió Cadavid, al agregar que el DIM debe ser campeón en el segundo semestre.
Y que en la mente de todos los integrantes del conjunto rojo está tomarle el ritmo y el estilo que quiere, “los movimientos y las sensaciones de moverse en la cancha; poder llegar a entendernos y plasmarlo en el terreno de juego”.
Recordó que la idea futbolística es interesante y que rodeados de buenas personas esperan que les den los argumentos para ponerlos en práctica en favor del club.
Frente a los asistentes, Alexander Becerra y Cristian Morales, dijo que se trata de un equipo y un cuerpo técnico con comunicación asertiva, de ida y vuelta, “en el que ninguno va ser más que el otro sino que todos van a dar herramientas para que podamos entender rápido a qué jugamos, la esencia del DIM”.
Larry Angulo, volante de primera línea, se presentó a prácticas. Se dice que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo tiene ofertas de la MLS y de México.