Ayer, Academia de La Montaña cumplió su tercera salida en el grupo D de la Liga de las Américas, con otra derrota, ajustando la tercera en serie, que le significó la eliminación, porque pasaban los dos primeros y el conjunto antioqueño terminó cuarto.
En esta ocasión, la caída fue ante Cocodrilos de Caracas 89-75. Antes, había perdido con Weber Bahía de Argentina 94-67 y con Leones de Ponce (Puerto Rico), 76-61.
Desde la sede del certamen, el técnico del quinteto, Hernán Darío Giraldo recalcó la superioridad de los rivales, con más trayectoria internacional y jugadores que han pasado por varias ligas profesionales, incluida la NBA.
Anoche, se medían Leones de Ponce y Weber Bahía, pero no interesaba el resultado, porque ya estaban en los cuartos de final. Estos quintetos se unían a Soles de Mexicali, La Unión de Formosa (grupo A), Fuerza Regia, Guaros de Lara (B) y San Lorenzo de Almagro, Hebraica Macabi (C), elencos ya clasificados.
“Fue una experiencia muy bonita para todos, especialmente para algunos jugadores que no tienen roce internacional amplio y empiezan a mostrarse en el baloncesto internacional. Enfrentamos rivales muy superiores, pero tuvimos algunos cuartos de tiempo, en los cuales dimos la pelea”, dijo Jonathan Rodríguez .