Ni su doble ocupación como mamá con sus dos pequeños hijos hace que Taliana Vargas se desconecte de su gran pasión: la moda.
Por estos días, radicada en Nueva York, alterna sus roles de madre moderna con sus facetas profesionales, presentando audiciones para su regreso a los medios, y como embajadora de Arkitect, la marca propia del Grupo Éxito.
Sobre esa faceta de representar una marca y el compromiso que significa, Taliana dice que en su caso es muy fácil, porque lo hace desde la experiencia propia.
“Que sea parte de tu vida lo facilita todo, uno puede hablar con amor de lo que uno usa. Cuando me ofrecieron, por mi afinidad con el tema, ser la embajadora de Arkitect fui la primera en saltar de la alegría, porque amo la marca, sus básicos, sus precios y por la capacidad que tiene de llevar la moda a cada rincón del país, eso es un orgullo”.
Comprar lo local
Taliana recalca el orgullo que siente que su nombre sea la imagen de una empresa “cien por ciento colombiana, que apoya la industria de la moda. Este es el momento en que más necesitamos consumir productos nacionales y apoyar nuestra industria para poder salir adelante”, señala.
Sobre sus tendencias, lo que busca en una marca y las prendas que no le pueden faltar en su armario, reconoce que por estos días está obsesionada con los “básicos”, que son esas prendas que no pasan de moda y son combinables con cualquier otra.
“Me encanta la moda y manera en la que cambia y presenta alternativas, siempre voy encajando en lo que está de moda, siempre tomo lo que me gusta, hoy estoy obsesionada con los básicos, con sudaderas y busos para el día a día, para vernos bien en entrevistas virtuales, para trabajar y estar cómodos desde la casa y que al mismo tiempo funcionen para salir y nos hagan ver bien”.
En sus prendas “infaltables” destaca las chaquetas de jean y las camisillas de todos los colores, de las que dice que no se las quita.
De la marca Arkitect destaca, además de sus precios, la capacidad de llevar moda a cada rincón del país a través de las tiendas del Éxito.
“Lo primero que busco es que horme espectacular y eso es lo que amo de Arkitect, que se ha tomado la tarea de poner las hormas perfectas a buen precio, con comodidad y buenos materiales”.
Taliana apunta que para ella es muy importante que la marca representara a las mujeres de todo el país, “a mujeres reales, las que tienen diferentes roles: las mamás, las ejecutivas, las estudiantes, las amas de casa, a absolutamente todas para que se sientan divinas e identificadas con una marca que democratiza la moda”.
Su regreso
Recordada por su roles de Clara Cabello (Rafael Orozco, el ídolo) y Niña Cabrales (Chepe Fortuna), su última presencia en los medios había sido en la serie Narcos, en 2017, cuando interpretó el personaje de Paula Salcedo. Antes había estado en Mujeres asesinas (2016) y Fugitivos (2014).
Sobre si su faceta como actriz es una puerta cerrada, la actriz lo niega enfáticamente y al contrario anuncia que su regreso será muy pronto “con muchas ganas de volver al mundo del entretenimiento. Estoy lista, haciendo audiciones, en cualquier momento regreso”