Lecturas en voz alta, en lenguaje de señas, cómics, teatro, tatuajes, títeres, shows artísticos, conciertos, cine, exposiciones y conversatorios hacen parte de la programación que tienen preparada la Biblioteca Pública Héctor González Mejía de Comfenalco Antioquia y la Casa de la Lectura Infantil (Casa Barrientos), ubicadas en la avenida La Playa.
Ambos lugares abrirán sus puertas durante 32 horas, de manera consecutiva, este viernes y sábado con el fin de contribuir a la reactivación de los espacios culturales y la vida nocturna del Centro de Medellín.
La experiencia cuenta con el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y, según expresa Leidy Johana Galvis Mejía, líder de Servicios Bibliotecarios de Comfenalco Antioquia, “pretende conectar a las personas que trabajan, habitan, sienten y conviven en el Centro de la ciudad, reconociendo sus formas de expresión cultural y cotidiana”.
Revivir fragmentos literarios
La propuesta, que lleva por nombre “Habitares”, contará con programación para toda la familia. Niños, niñas, jóvenes y adultos escucharán fragmentos de algunos libros de la colección bibliográfica de Comfenalco y podrán hacer un recorrido por el Centro a través de exposiciones fotográficas.
Los asistentes podrán disfrutar además de la obra de teatro “El atravesado”, de Andrés Caicedo, de la música del pacífico, el rock and roll y las baladas románticas.
Las nuevas tendencias culturales también tendrán lugar. Por ello, gracias a una propuesta del colectivo Punky Bambi, el tatuaje estará presente con una oferta tipo Flash Day.
Finalmente, como una estrategia para que los libros retornen a las bibliotecas. Comfenalco ofrecerá una amnistía desde el 1 hasta el 30 de mayo para que los usuarios devuelvan el material bibliográfico sin ninguna sanción.
Consulte toda la programación haciendo clic aquí.