Ya se anunció quiénes son los nominados al Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos.
La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, las nominaciones y es la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones.
A ella le sigue el paisa J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones cada uno. A ella le sigue el paisa J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones cada uno.
La entrega de los galardones, evento organizado por Univision, será el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami.
Natti Natasha fue nominada a las categorías de sencillo del año, por Quién Sabe, colaboración del año por el dueto con el colombiano Silvestre Dangond Justicia y mejor artista femenina del género urbano, entre otras.
“En shock todavía, pero con una felicidad en el corazón inmensa. Este es un regalo de Dios y de ustedes que hacen que todo esto sea posible. Son parte de cada momento, de cada canción, de cada bendición. Me llena poder ser una voz para las mujeres”, indicó la cantautora en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.
En la categoría de remix del año aparece con los temas Dura Remix, con la californiana Becky G y los boricuas Daddy Yankee y Bad Bunny, y con El baño, junto con el español Enrique Iglesias y Bad Bunny.
Sin embargo, no figura en la terna de aspirantes a mejor artista del año, donde aparecen el mexicano Christian Nodal y los colombianos Carlos Vives, Maluma y J Balvin.
Este último logró 12 nominaciones y es el único artista con más de diez nominaciones que está incluido en la categoría de artista del año, candidatura que se suma a las de sencillo y canción del año, por X, con Nicky Jam.
Con doce aparece también Bad Bunny y con diez el también boricua Ozuna, en un reflejo del dominio del género urbano en la música en español, que encabeza las listas de radio, streaming y ventas.
Ozuna también se mostró feliz del anuncio y agradeció en Instagram sus diez candidaturas a un público que nunca le “abandona”.