La banda alemana de metal industrial lanzó hoy el primer álbum de estudio sin título, con once temas nuevos y el séptimo en su discografía.
La portada minimalista muestra una cerilla bajo un fondo blanco, según se ve en su sitio oficial, la banda apuesta una vez más por la provocación y interpretaciones ambivalentes, según revelan medios alemanes.
Desde finales de marzo se conoce el single “Deutschland” (Alemania), cuyo videoclip en una semana ya había logrado 25 millones de reproducciones en YouTube, informó la edición alemana de la revista Rolling Stone.
El video causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica “Germania”.
Cuando se lanzó este audiovisual, Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que “la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja”.
Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: “un espectáculo impresionante de horror”, según la edición web de la revista alemana Spiegel.
La banda, conocida por sus espectáculos pirotécnicos en vivo, tiene este año previsto girar, entre otros países, en Noruega, España, Rusia, Dinamarca, Francia y la República Checa.