Cama Incendiada, es la producción que marca el regreso de Maná a los escenarios y que según sus integrantes significa una evolución en su sonido.
El disco, que se lanza este miércoles en toda América Latina y Estados Unidos, permite reencontrar al Maná de los primeros álbumes, pero con la experiencia acumulada de una carrera de varios años y el reconocimiento de ser una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock- pop en español.
“En una cama incendiada no hay descanso posible. Hay un ardor brillante, un calor que envuelve y... Justo en ese instante cuando la piel se enciende, un instinto por sobrevivir nos hace saltar como un resorte. Una cama incendiada es también metáfora de una realidad quemante que nos apremia a dar el salto, el paso adelante”, así define Maná su nueva producción.
El disco trae balada, música electrónica, funk, y un toque de reggae.
Es, sin duda, un disco para bailar en torno al fuego, como en la más antigua de las ceremonias. “Cama Incendiada es eso: fiesta y ritual, chispa y hoguera; calor que abraza, pasión que quema”, asegura el grupo.
Este trabajo comenzó a gestarse justo cuando el grupo terminó la gira mundial de Drama y Luz. El proceso de creación y composición de los temas se extendió por más de dos años, fue grabado entre julio y diciembre de 2014 en Los Ángeles, Miami, Guadalajara y Barcelona, en el estudio privado de Shakira con quien el grupo comparte el primer sencillo promocional llamado Mi verdad.