El rapero Jay-Z subió al escenario este domingo 4 de febrero en la 66° edición de los premios Grammy, acompañado de su hija Blue Ivy Carter, para recibir el Dr. Dre Global Impact Award, un galardón dedicado a las carreras más innovadoras de la industria musical.
Para saber más: ¿Quiénes son 123 Andrés? Los colombianos que también ganaron en los Grammy
En su discurso se refirió al reconocimiento que entregan estos premios a los artistas que más influyen en la cultura, refiriéndose específicamente a Beyoncé, que lleva 32 premios Grammy ganados, pero ninguno en la categoría a Mejor álbum del año, que este 2024 fue para Midnights de Taylor Swift.
“Solo digo que queremos que todos lo hagan bien. Los amamos a todos, los amamos a todos. Queremos que lo hagan bien, o al menos que lo hagan casi bien. Y obviamente, es subjetivo, porque es música y se basa en opiniones, pero algunas cosas...”, dijo.
En ese instante miró a Beyoncé, su esposa y continuó hablando: “No quiero avergonzar a esta jovencita, pero ella tiene más premios Grammy que todos y nunca ganó el álbum del año. Entonces, incluso según tus propias métricas, eso no funciona. Piénsalo. Quien más Grammys tiene, nunca ganó álbum del año. Eso no funciona”, agregó.
“Cuando me pongo nervioso, digo la verdad”, dijo también.