Durante dos horas el Campín se llenó de colores, gracias a las miles de luces de las manillas que portaban los asistentes, los papeles y juegos pirotécnicos que inundaron el cielo.
(Lea aquí: Coldplay brilló en Colombia)
Para muchos, la duda era como funcionaban aquellas manillas que fueron entregadas a la entrada del estadio El Campín, y que se prendían de diferentes colores de manera coordinada.
Cuando la banda salió al escenario a cantar su más reciente éxito A head full of dreams las pulseras de los espectadores se prendieron de color rojo y durante el concierto colores verde, azul, celeste, amarillo y rosado se encendieron de acuerdo a cada canción.
Por momentos las manillas permanecían apagadas y en determinado instante eufórico se prendían al unísono en un color determinado.
Pues se trata de Xylobands o pulseras luminosas, las cuales fueron creadas por Jason Regler, un fan de la banda y se utilizaron por primera vez en el tour Mylo Xyloto en 2012, ofreciendo un efecto arcoiris muy característico de la banda británica.
Estas manillas cuentan en su interior con un receptor de radiofrecuencia, lo que permite la comunicación con un operador que indica los lapsos de tiempo para encenderse, apagarse y el tipo de color que debe aparecer.
Entre 400 y 800 metros, es la capacidad de alcance de comunicación que tienen las Xylobands y pueden durar pendidas hasta 6 horas continuas, pero si se requiere de más tiempo el dispositivo tiene una función de modo ahorro, que alarga la vida de la batería.
La banda Colplay siempre se ha caracterizado por desarrollar conciertos interactivos y en Colombia no fue la excepción, pues gracias a las pulseras luminosas el público participó más allá de lo imaginado.
(Vea aquí las imágenes del concierto de Coldplay en Colombia)