viernes
8 y 2
8 y 2
Han pasado 14 meses desde que Marc Anthony estuvo de concierto sobre un escenario.
Su última vez había sido en febrero de 2020, tres semanas antes de la declaratoria de la pandemia por coronavirus. Por eso, su retorno, que será este sábado, ha provocado mucha expectativa entre sus seguidores y los salseros en general.
El de esta noche es su primero, y él asegura que es el único, recital virtual que tiene programado, antes de reiniciar este 1 de mayo una serie de presentaciones con público en Burswood, Australia.
El músico, nacido en Nueva York hace 52 años, dialogó con EL COLOMBIANO acerca del espectáculo de este sábado, en el que compartirá escenario con el boricua Daddy Yankee, con quien interpreta el tema De vuelta pa´la vuelta, y con quien estuvo en vivo en la más reciente ceremonia de los Premios Lo Nuestro 2021.
“El concierto nace luego de más de un año fuera de los escenarios por la pandemia. Llevábamos mucho tiempo pensando en qué podíamos hacer para llegar a la mayor cantidad de personas y surge la idea del show virtual. Lo cierto es que he extrañado tanto a mis fans y ellos a mí y ahora, gracias a la tecnología y a estas nuevas plataformas que han surgido, se nos da la oportunidad de reencontrarnos”, narró el artista.
A la pregunta de por qué no se había arriesgado antes con esta alternativa resalta que siempre tuvo la esperanza de que la situación se iba a superar pronto, pero no resultó así: “Luego de revisar todo con mi equipo de trabajo nos dimos a la tarea de encontrar la mejor manera de llegar a todos y aquí estamos”.
Sobre la preparación del show, que lleva como título La Noche, Marc Anthony relató que llevan algunos meses trabajando en todos los detalles: “Comenzamos a discutir al final del 2020 y, tan pronto regresamos de la temporada de Navidad, fue una de las prioridades comenzando el 2021”.
La señal de La Noche, que se emitirá desde Miami, llegará a 90 países, lo que convierte a Marc Anthony, dicen los organizadores, Loud And Live Studios y Magnus Studios, en “el primer artista latino en unir con éxito audiencias de esta magnitud a escala mundial”.
Además de Daddy Yankee, estará acompañado por el DJ colombiano y personalidad de radio Alex Sensation, que cerrá la noche con un “AfterParty VIP Virtual”, con lo mejor de la música latina y en el que lanzará su más reciente sencillo: After Party.
Con el puertorriqueño ya había compartido escenario el pasado 18 de febrero, cuando cantaron a dúo la canción De vuelta pa la vuelta.
Al respecto de este reencuentro, Yankee expresó, a través de la información que entregaron los organizadores, que se declara un fan de Marc: “Qué bueno que pude fusionar mi esencia urbana con la esquina de Marc Anthony que tanto me encanta, esa esquina de él, esa línea musical en donde te gozas la orquesta y todos esos instrumentos”.
Sobre su relación de Anthony reconoce que siempre ha sido una inspiración para su trabajo: “La salsa siempre ha estado en mi ADN y desde que tengo uso de razón he escuchado y disfrutado su música, ya que Marc tiene la capacidad de transportarte a otros espacios musicales con sus sonidos y esa rumba de barrio que tanto nos identifica a los latinos”.
“La música es una de los regalos que alegra los corazones en todo el mundo. Lo veo constantemente en mis conciertos en persona. La humanidad, el mundo está viviendo momentos muy difíciles y si yo puedo llevar alegría y esperanza con mi música a la gente en sus hogares, aunque sea por este medio, pues por qué no hacerlo”, expresó el salsero a la pregunta sobre los alcances del recital virtual.
Destacó que, pese a que está feliz con este proyecto, extraña “el intercambio de emociones y energía que brinda un concierto con público”.
El músico contó que el año pasado, en las cuarentenas, decidió refugiarse en su finca, rodeado de naturaleza, alejarse de todo, pero “pendiente de lo que estaba pasando y, como todos, muy preocupado por la situación. Fueron meses de mucha introspección”
A la vez quiso dejar un mensaje para estos momentos complejos, de enfermedad, muerte y carencias: “Alegría, que por un momento se olviden de los problemas y la pasen bien”.
A Marc Anthony no le importan los récords ni los premios, dice que está enfocado es en “seguir creando música y finalizar algunos proyectos de cine y televisión”.
Esta noche volverá a hacer una de las cosas que más felicidad le producen: cantar y pararse en un escenario, algo que no hace desde hace 14 meses
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.