viernes
8 y 2
8 y 2
No lea solo. Encuentre a su match literario que andará por ahí en la ciudad sin saber muy bien por qué tiene que leer siempre en soledad. A veces hace falta una conversación para compartir la alegría o la desilusión de un final, o hablar sobre qué será de la vida de los personajes de algunos libros.
Esto es lo que buscan María del Pilar Valencia, Julián Maya y Marcela Fernández, tres amigos creadores del “Match Literario”, un evento que mañana tendrá su primera edición a las 4:00 de la tarde en Medellín. El lugar exacto no lo revelarán los creadores, porque hay que inscribirse.
Los tres personajes de esta historia se conocieron gracias a la pasión que sienten por la literatura. Y si se lo preguntan, sí, ellos son match.
Ahora esperan que otras personas puedan tener lo mismo que ellos encontraron: amigos para salir a conversar de libros, o de cualquier cosa. Conocer al otro lector y de paso, otros autores y géneros literarios. O en realidad, hablar de lo que se quiera.
No hay que ser un crítico literario para asistir a este encuentro. Pueden incluso ir algunos que todavía no tengan ese hábito de la lectura, pero quieran empezar y no saben cómo.
El Match Literario, en su primera edición, será un encuentro para conocer a otros lectores y generar una comunidad de amigos afines a los gustos.
El evento literario
Las 30 personas inscritas en Match Literario lo hicieron por el Instagram @matchliterarioco, con un valor de $70.000 por persona.
Se conocerán a través de actividades dirigidas para generar conversaciones sobre temas que nunca hacen falta en una charla literaria: ¿cambiaría el final de un libro?, ¿qué piensa de este personaje?
También habrá premios como libros o descuentos de librerías aliadas y contará con un menú gastronómico especial para los lectores.
¿Cómo encontrar el match?
Encontrar al match es sencillo (o difícil), dependiendo. En los últimos momentos del evento, los organizadores entregarán una hoja en la que decidirán si prefieren “pasar de página” o “continuar leyendo la historia” de cada uno de los invitados.
Si coincide que ambas personas están interesadas, se entregarán los números de celular para que queden en contacto. Los creadores quieren llevar “Match Literario” a otras ciudades como Bogotá y a otros países, para que los lectores generen comunidades de lectura para no estar solos.
Las conversaciones pueden salvar al otro de una tristeza profunda, o simplemente mejorar la experiencia de lectura de un libro que no le gustaría leer solo
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. El sueño de ser médica lo cumplí haciendo periodismo de salud. También escribo sobre ciencia y de vez en cuando cultura.