El actor Mark Ruffalo, conocido por sus interpretaciones en películas como Avengers, Si yo tuviera 30, En primera plana, Los niños están bien y más recientemente la miniserie La luz que no puedes ver y la película Pobres Criaturas, recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El actor recibió la estrella 2.772 y fue homenajeado por el actor Tim McNeil, el director David Fincher y la actriz Jennifer Garner.
“Mark Ruffalo es un talento notable con una dedicación inquebrantable a su oficio. Ha cautivado al público de todo el mundo a través de sus actuaciones”, afirmó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood quien añadio: “Estamos orgullosos de honrarlo y colocar su estrella frente a la Academia de Actuación Stella Adler, donde se entrenó para convertirse en uno de nuestros mejores actores”.
Ruffalo ya fue ganador del Emmy en 2020 por su papel protagónico en la miniserie I Know This Much Is True de HBO y ha sido nominado cuatro veces al Óscar. “Ruffalo es uno de los actores más buscados de Hollywood y se mueve fácilmente entre el escenario y la pantalla. Ha trabajado con directores como Ang Lee, Martin Scorsese, Michael Mann, Spike Jonze, David Fincher, Fernando Meirelles y Michel Gondry. Actualmente se puede ver a Ruffalo protagonizando Poor Things de Yorgos Lanthimos y Searchlight Pictures, por la que acaba de recibir una nominación al Óscar”, explicaron.
El actor se mostró muy emocionado con este homenaje: “Estoy muy conmovido. Estoy muy agradecido por esto (...) He estado aquí llorando”, dijo
Ruffalo precisó que llegó a Hollywood a los 18 años y que literalmente se bajó del bus y estaba caminando en ese boulevard de Hollywood. “Entré al Conservatorio Stella Adler, muerto de miedo... Todo lo que sé es que quiero dedicar mi vida a ser actor”.
En su discurso le habló a las nuevas generaciones quienes intentan triunfar en el mundo del espectáculo: “No hay nada difícil en la vida que de alguna manera no valga la pena. Ya sea que lo logres o no, nada que valga la pena en la vida es fácil. ¡Así que espera!”.
La Cámara de Comercio de Hollywood administra el legendario Paseo de la Fama de Hollywood para la ciudad de Los Ángeles y ha sido sede con orgullo de las ceremonias de estrellas icónicas a nivel mundial durante décadas. Millones de personas de aquí y de todo el mundo han visitado este hito cultural desde 1960.