Por John Eric Gómez Marín
Enviado especial, Chile
La contención es la zona que le preocupa al técnico José Pekerman ante Argentina y es que no contar con dos de sus fichas más destacadas en esta Copa América (Carlos Sánchez y Edwin Valencia) es una situación difícil para la Selección.
Lo importante es que hay opciones y le preguntamos a distintos exfutbolistas de Colombia cada una de esas posibles estrategias a jugarse.
La primera, sería incluir a Pedro Franco como compañero de Mejía. “Es un hombre que cuando estaba en Millonarios alguna vez cumplió esa función y en el último amistoso antes de la Copa, frente a Costa Rica, realizó esa labor. Le puede dar quite y orden y no descuaderna el esquema”, dijo Jorge Bermúdez.
Óscar Córdoba cree que Zúñiga le daría mejor manejo desde esa zona. “Mayor salida y desde esa línea juntarse con James y Cuadrado. Así le quitaríamos el balón a Argentina”.
En cambio, el que se la juega por la fuerza es Carlos Pibe Valderrama. “Se necesitan jugadores fuertes en el medio y Valdés puede dar una mano importante para parar los habilidosos de Argentina”.
La decisión la tiene el técnico Pekerman que mañana definirá quién se queda con ese lugar.
Regístrate al newsletter