El delantero Édinson Cavani fue expulsado a los 63 minutos del partido entre Uruguay y Chile por los cuartos de final de la Copa América, en una noche en la que por momentos se mostró descontrolado y tuvo muy poco contacto con el balón.
Cavani ingresó como titular en la celeste pese a las dudas respecto a su presencia en el equipo, tras conocerse la noticia de que su padre había atropellado, la noche del lunes, a un joven motociclista que murió horas después.
El delantero del Paris Saint Germain casi no entró en juego mientras estuvo en el campo y vio su primera tarjeta amarilla tras increpar a un juez de línea luego de una dudosa falta del Cavani contra un rival.
Y en la segunda parte recibió otra amonestación tras lanzarle un manotazo a Gonzalo Jara, al responder a una provocación del jugador chileno, la cual quedó registrada en video.
Tras ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar a Jara y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros.