x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fuerzas equilibradas entre Perú y Colombia

Pese al favoritismo de los colombianos, ambas selecciones tienen armas para buscar la victoria.

  • Juan Guillermo Cuadrado aporta en ataque y defensa. Hoy será fundamental su trabajo frente a los peruanos. FOTO AFP
    Juan Guillermo Cuadrado aporta en ataque y defensa. Hoy será fundamental su trabajo frente a los peruanos. FOTO AFP
21 de junio de 2015
bookmark

Fuerzas parejas. Así analizan los expertos el duelo de hoy entre Colombia y Perú por la última fecha del Grupo C de la Copa América, pese a un leve favoritismo cafetero.

El exfutbolista inca Teófilo Cubillas destacó que, hasta ahora, Perú ha mantenido cuatro hombres en el fondo, con laterales con mayor vocación defensiva. “Advíncula le da un poco más de salida a la Selección y Yotún mayor equilibrio pero, me imagino que Gareca les dará labores de marca sobre James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado”.

Nolberto Solano, asistente de Gareca en la actual Selección, dijo que si ellos se preocupan por jugadores como Falcao, James y Cuadrado, Colombia también debería hacer lo mismo con delanteros como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

“No tienen nada qué envidiarles a los delanteros colombianos. Claudio ha demostrado en Europa su valía e igual lo ha hecho Guerrero en Brasil. Ellos han entrado en el trabajo en equipo y son fundamentales para nosotros, y Colombia deberá estar muy concentrada para controlarlos”.

El analista colombiano Iván Mejía dice que normalmente Colombia debería pasar por encima a Perú, pero recuerda que lo mismo se decía en la Copa América de Argentina y al final Colombia se llevó una sorpresa.

“Los partidos hay que jugarlos, ya Venezuela sorprendió a Colombia, esperemos que Perú no lo haga y la Selección pueda clasificar a cuartos de final”.

Jorge Soto, que en su época de jugador era reconocido como el Camello y que también acompaña a Perú en esta Copa, dijo que su Selección no puede respetar demasiado a Colombia y que Venezuela les mostró el camino para hacer un buen partido.

“Colombia mantiene la presión del favoritismo y nosotros vamos paso a paso con un técnico nuevo como Gareca y una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes”.

Habrá que esperar qué equipo inclina la balanza a su favor en un partido en el que ambos deberán esforzar si quieren continuar en competencia.

5
de los últimos 10 juegos entre Colombia y Perú han sido victorias cafeteras.
4
de esos últimos 10 juegos han terminado igualados y Perú solo ganó una vez.
5-o
el 4 de junio de 2005 fue la última mayor goleada de Colombia sobre Perú.
2-0
fue el último triunfo de Perú sobre Colombia y se dio en la Copa América de 2011.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD