Panamá y Bolivia abrieron el grupo D de la Copa América, haciendo historia casi de entrada, porque a los 10 minutos Blas Pérez se convirtió en el primer jugador panameño en hacer un gol en este cetamen en el debut de los canaleros.
Blas Pérez, el eterno conejo “San Blas” como se le conoce en su país, fue el autor de los dos tantos que iniciaron el camino del sueño panameño en la Copa Centenario.
El partido arrancó superados los contratiempos previos de lluvia y fuerte viento que acompañan a la tormenta tropical Colin, que deslució algo el espectáculo de unas gradas con menos color del habitual.
El compromiso mostró un entusiasta Panamá en los primeros minutos, llegando más sobre el arco de Carlos Lampe, pero con el correr del tiempo y después del gol, le dejó el manejo a Bolivia que por poco se va al descanso con el empate.
Para el segundo período el técnico Julio Baldivieso hizo dos cambios de entrada sacando a Eguino y Saucedo, porMachado y Campos, quienes le dieron más poder ofensivo al elenco boliviano.
Bien ligero, en el inicio del segundo tiempo, 53 minutos, Juan Carlos Arce puso la paridad en el marcador.
A los 88 repitió Blas Pérez y permitió, que su Panamá y Bolillo Gómez, disfrutarán debutando con victoria en la Copa América .