viernes
0 y 6
0 y 6
Son muchas las cuestiones que se ponen sobre la mesa antes de comprar un apartamento nuevo: seguridad, diseño, ubicación. Estos son algunos de los elementos que no se pueden dejar pasar, primero durante la búsqueda de la constructora gestora del proyecto y, posteriormente, cuando inicia la negociación. Así lo explica Andrés González, gerente y representante legal de Constructora Guigo: “La comunicación con el cliente es vital. Le abre un mundo de posibilidades que, generalmente, desconoce”.
Uno de los temas principales dentro de la conversación es la ubicación. Laureles y El Poblado son, por tradición, zonas líderes en la industria de la construcción local. Una de las empresas que favoreció esta tendencia fue Constructora Guigo. Inició en Laureles en 1986 y a la fecha cuenta con 33 proyectos, divididos entre estas dos zonas de Medellín.
Los proyectos de esta Constructora que ya están edificados y los nuevos que están en construcción como Galicia, Berlín y San Chárbel en El Poblado, y Turín en Laureles, cuentan con una serie de ventajas geográficas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y facilitan los servicios y accesos a los distintos puntos de comercio que los rodean.
Seguridad y acompañamiento, siempre a la mano
El objetivo de las constructoras es enamorar a sus posibles compradores. “La idea es responder todas sus preguntas. Así, desde el primer momento la persona tiene conocimiento de los detalles más sencillos que van a hacer parte de su nuevo apartamento y de los más importantes, como las distintas normas de construcción que garantizan la seguridad dentro del proyecto”, expresa Andrés González. Por ejemplo, la intención de Constructora Guigo es que los futuros habitantes de sus múltiples desarrollos inmobiliarios visualicen desde el primer día cómo será el espacio de sus sueños. “En nuestro caso, los proyectos que hemos gestado en tres décadas de trabajo y tradición, son espacios pensados para el lujo y la comodidad”, afirma el gerente de Constructora Guigo.
En este tipo de proyectos, el diseño, tanto de la fachada del edificio como de los interiores, es el aliado perfecto para crear proyectos que se alejan, sin miedo, de la monotonía. “Hay que adaptarse a los cambios, especialmente, en el contexto digital que estamos viviendo, donde es necesario evolucionar. Esto aplica para los diseños y los mensajes y servicios que les estamos ofreciendo a los usuarios”, complementa González. Con base en esto, Constructora Guigo renovó su imagen y fortaleció su presencia en los medios digitales para propiciar una comunicación más asertiva con su público, valiéndose de un lenguaje claro, novedoso e innovador.
Otra de las ventajas que ofrece la Constructora es el acompañamiento. Generalmente, en otros casos, la relación con el cliente termina cuando se cierra la venta, sin embargo, en este escenario el acompañamiento puede durar hasta por 10 años. De esta forma la relación trasciende y la constructora se convierte en la mano derecha de sus compradores en el periodo posventa. “Nuestra constructora tiene cero demandas relacionadas con procesos posventa, porque siempre hemos buscado fortalecer los nexos con los clientes, ser sus cómplices. Los resultados se reflejan en que muchos de ellos hacen recompras con nosotros”, precisa Andrés González.
Aquí la relación no termina con la entrega de las llaves, en esta etapa apenas inicia el recorrido entre Constructora y cliente, uno que garantiza tranquilidad y seguridad.