x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refiere a acusaciones relacionadas con su hermano

  • Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
    Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
  • Foto de archivo. El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
    Foto de archivo. El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
11 de junio de 2020
bookmark

Ante el escándalo que ha generado el artículo de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, sobre el arresto del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en 1997, en Estados Unidos, por supuesto tráfico de heroína, la alta funcionaria salió al paso y trinó este jueves: “Seguiré sirviendo al país con todas mis fuerzas y dedicación hasta el último de mis días”.

Y junto al mensaje difundió un comunicado. “Mi familia, como desafortunadamente tantas otras en Colombia, sin distingo de clase social, vivió hace 23 años -en 1997- una tragedia, derivada de que uno de mis hermanos, siendo muy joven, se involucró en un negocio fácil y, en consecuencia, fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes. Su error ha costado muchos años de sufrimiento a nuestra familia y a él. Vivimos con mucho dolor su circunstancia, pero también lo acompañamos con el amor de hermanos, como lo hicieron mis padres, porque los lazos de la familia no desaparecen frente a la adversidad y la vergüenza”, relató la vicepresidenta.

Según los periodistas, el hermano de la vicepresidenta, en 1997, fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína, cuando la vicepresidenta y su esposo, según ellos, le pagaron la fianza de 150.000 dólares.

Al respecto, Ramírez aseguró que ha luchado “con ahínco contra el narcotráfico”, y aclaró que ayudaron a su hermano “firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida (Estados Unidos) para que reconociera su falta y respondiera por ella”.

Precisó que su hermano pagó una pena de cárcel de cuatro años y medio, y hace 18 años quedó libre por cumplimiento de la pena. “Desde entonces, ha estado dedicado a trabajar honestamente, hoy es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada”.

Afirmó que esa experiencia la llevó a luchar para que los jóvenes tengan oportunidades y “trabajen honestamente por salir adelante”. Y agregó: “De estos hechos he dado cabal información a las personas que, en los diferentes momentos de mi vida laboral, consideré que debían conocerlos. Son hechos obviamente ajenos a mí”.

“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo, que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme”, concluyó en su carta.

Foto de archivo. El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
Foto de archivo. El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA

Duque defiende a la vicepresidenta

La polémica generó la reacción del presidente Iván Duque, quien salió en defensa de su compañera de fórmula. “Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, señaló el mandatario.

Duque agregó que pretender ‘enlodar’ a una mujer digna como Marta Lucía Ramírez por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Recordó que la vicepresidenta ha sido ministra, embajadora, senadora y candidata a la Presidencia.

Por su parte, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro pidió la renuncia a la vicepresidenta, por presuntamente haber ocultado información referente a su hermano. “Debería renunciar la vicepresidente. Como segunda votación en la elección presidencial y dirigente de la oposición, solicito la renuncia de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez por no haber hecho público que pagó en 1997 la fianza de su hermano, con lo cual ayudó a liberar a un narcotraficante”, sostuvo el senador.

Tras la declaración del senador Petro, el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que la vicepresidente tiene una hoja de vida transparente, no es la responsable de lo que hacen sus hermanos”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD