x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ciudadanos con síntomas de gripa deberían mantener uso del tapabocas

Esa es la recomendación de la Secretaría de Salud de Bogotá. Las medidas de autocuidado permiten evitar nuevos contagios.

  • FOTO: Jaime Pérez
    FOTO: Jaime Pérez
02 de mayo de 2022
bookmark

Luego de más de dos años, desde este domingo los colombianos no tienen la obligatoriedad de utilizar el tapabocas en espacios cerrados en los lugares que tengan el 70 % de coberturas de esquemas completos de vacunación el 40 % con dosis de refuerzos.

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá advirtió que es necesario continuar con las medidas de autocuidado ante cualquier síntoma gripal con ocasión al actual pico epidemiológico de enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente ocurre durante esta época del año.

Por eso, las personas con enfermedades respiratorias deben usar permanentemente el tapabocas (cubriendo boca y nariz), aislarse por siete días, aumentar la frecuencia del lavado de manos y mantener ventilados todos los espacios.

Además, tanto en Bogotá como en el resto del territorios del país que tengan altos indicadores de vacunación, el uso del tapabocas deberá seguir siendo obligatorio en el transporte público, así como en instituciones de salud, hospitales, clínicas y en hogares geriátricos. Por su parte, en los colegios el uso del mismo seguirá siendo obligatorio hasta el próximo 15 de mayo.

Las ciudades capitales que también podrán poner fin al tapabocas obligatorio son Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

Asimismo, los municipios que hacen parte de las áreas urbanas de estas ciudades también podrán implementar las flexibilización del tapabocas en espacios cerrados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que “se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD