Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Posible intoxicación con ceviche: los detalles de la muerte de dos holandeses en Cartagena

Las primeras versiones apuntan a que la pareja de extranjeros falleció después de acudir al hospital por un dolor estomacal.

  • Medicina Legal está a cargo de los análisis respectivos para determinar las causas del fallecimiento. FOTO: COLPRENSA/EL UNIVERSAL
    Medicina Legal está a cargo de los análisis respectivos para determinar las causas del fallecimiento. FOTO: COLPRENSA/EL UNIVERSAL
26 de agosto de 2022
bookmark

En extrañas circunstancias murieron los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29, mientras estaban de viaje en Cartagena. Las primeras versiones apuntan a que las muertes, ocurridas a comienzos de esta semana, se habrían dado a causa de una intoxicación.

De hecho, así se lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena a El Universal, señalando que aún con causa por establecer, los decesos podrían obedecer a una intoxicación por el consumo de ceviche. La Policía confirmó que la pareja inicialmente tuvo dolores estomacales, por lo que fue trasladada a la Clínica Medihelp, donde ambos fallecieron.

La mujer, identificada como Nienke, murió la noche de lunes; mientras que Robert en la mañana del martes.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena manifestó que la Oficina de Cooperación Internacional se ha puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos, y se mantiene en comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, quien está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo.

Detalles

De acuerdo con Caracol Radio, la pareja departió en el restaurante El Arsenal The Rum Box, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau. Pero no estuvieron solos. Llegaron acompañados de otros dos extranjeros, previa reserva por WhatsApp, a las 8:30 de la noche del domingo 21 de agosto. Ese mismo día, en horas de la mañana, departieron en Bazurto.

En El Arsenal The Rum Box, las cuatro personas consumieron pescados y bebidas. Una hora después, aproximadamente, se marcharon a pie.

“Sabemos que no tenemos ningún problema ni con nuestros procedimientos, ni con nuestras comidas, ni con nada de ese estilo. Todo lo hemos hecho con la ley y hemos estado más que dispuestos a todas las investigaciones, respondiendo cualquier pregunta que puedan tener, mostrando contactos, números telefónicos, cámaras, videos y facturas”, aseguró Abraham Dau en conversación con El Universal.

Debido a que, según las primeras versiones, las muertes se dieron por intoxicación, miembros de la Policía tomaron muestras de las proteínas en El Arsenal The Rum Box. “Después de que hicieron toda su investigación dijeron: ‘todo bien’. Tenemos nuestros nombres limpios y yo en este momento no estoy esperando nada de ningún ente de control”, señaló el hijo del alcalde.

Medicina Legal está a cargo de los análisis respectivos para determinar las causas del fallecimiento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD