La visita que hizo a Colombia será recordada por Can Lin Yu Chen como un amargo viaje gracias a un engaño del que fue víctima en Cartagena. La ciudadana extranjera terminó pagando 22 millones de pesos por un paseo en coche por la Ciudad Amurallada y ahora nadie le responde.
La historia comenzó cuando decidió dar el tradicional paseo por el que aceptó pagar 100.000 pesos colombianos. Sin embargo, cuando terminó el trayecto, el cochero la condujo hasta un lugar cerca al Parque Fernández de Madrid para hacer un avance del pago vía tarjeta de crédito porque él no tenía datáfono.
Puede leer: Abusos a turistas en Cartagena, la queja que parece no tener solución
Sin embargo, al día siguiente, al revisar los movimientos de su cuenta, notó cuatro transacciones extrañas, la primera por 6 millones de pesos y la última que, afortunadamente, logró detener.
Al dirigirse a las autoridades, estas detuvieron al cochero, quien negó ser responsable de la estafa y culpó a la dueña del datáfono con el que se hizo la transacción, a quien ahora busca la Policía.
Le sugerimos: ¡Mojarras a 2 millones de pesos! El nuevo caso de abuso contra turistas en Cartagena
Sobre este caso, la Asociación Cartagenera de Cocheros, Asocarcoch, emitió un comunicado en el que anunciaron que decidieron apartar indefinidamente de toda actividad operaria al cochero que prestó servicio a la ciudadana extranjera.
“Como asociación Cartagenera de Cocheros rechazamos toda acción que afecte la prestación eficiente, responsable e integral del servicio de paseos en coches con fines turísticos en la ciudad de Cartagena y que pongan en riesgo la integridad física o psicológica de nuestros usuarios”, señalaron.