Es un sueño cumplido. Atrás quedaron las largas travesías por las selvas de Colombia y ahora llegan nuevos horizontes.
El Acuerdo de Paz, firmado entre el Estado colombiano y las Farc, el 26 de noviembre de 2016, les permitió a cinco excombatientes y tres miembros de la comunidad de Miravalle, quienes representarán a Colombia, empleando “la bandera de la paz”, en el mundial de rafting que se realizará en Australia.
Lea más aquí: Equipo de rafting de excombatientes recibió bandera de Colombia
Este miércoles, en una ceremonia sencilla, los integrantes del equipo recibieron la bandera de Colombia que los identifica como la representación del país en el mundial que se realizará entre el 13 y el 25 de mayo.
Sobre este proceso, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, “ustedes mostrarán una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, dijo Lucena.
“Aquí está todo el grupo, vamos para Australia, con toda”, dicen los integrantes del equipo, en un video publicado en la mañana de este jueves antes de abordar el avión.