La reconocida influencer cartagenera “Maura Llega” fue capturada en el barrio Bocagrande por agentes de la Sijín, al parecer, por hacer parte de una red de trata de personas que operaba en la capital del Bolívar. Su nombre de pila es Carlos Mario Gamarra Zúñiga, pero desde que inició su proceso de transición es reconocida como Maura.
Su detención habría ocurrido el pasado jueves 20 de abril en horas de la noche en un restaurante, mientras se encontraba departiendo con personas de su equipo de trabajo.
El manager de la mujer, Jhon Ssosa, dijo para La W, que se encontraban en ese lugar porque iban a firmar un contrato publicitario, y que la persona con quien lo adquirían los habría citado en un restaurante de Bocagrande a las 9:00 p.m.
También puede leer: Siete colombianas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en España
“Fuimos a un restaurante en Bocagrande llegamos a las 9:00 p.m., como a las 10:00 p.m. nos pidieron cédula. Vi que la cosa no iba por buen camino (...) nos hicieron montar a una patrulla a todos, cuando llegaron con el buzo verde dije alguno se va preso aquí, en efecto era Maura le leyeron sus derechos y yo le quité sus pertenencias”, aseguró Ssosa.
La influencer está siendo señalada por los presuntos delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución, proxenitismo con menor de 18 años, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, falsedad en documento público, y falsedad personal.
“En 4 meses de proceso investigativo, se determinó que esta estructura criminal generaba control territorial delictivo en la Torre del Reloj de Cartagena, donde mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa, eran sometidos a ejercer la prostitución pagando el 60 % por cliente a la estructura, vender sustancias estupefacientes y escopolaminar a clientes (extranjeros) para ser objeto de hurto por otros miembros de la estructura; así, en el proceso investigativo se logran identificar 8 víctimas de las cuales 2 son mujeres transgénero”, indicó la Policía.