Medios de comunicación locales de la región del Catatumbo confirmaron que en la mañana de este miércoles, un automóvil y al menos dos motocicletas fueron incineradas en la vía que comunica los municipios de Ocaña y Convención, en Norte de Santander.
De acuerdo con los primeros testimonios de la comunidad, hombres armados habrían obligado al conductor del automóvil a descender de él y acto seguido prendieron fuego al automotor.
Lea también: Fuerza Pública, en alerta máxima por anuncio de paro armado del Eln
Por lo pronto, el paso vehicular hacia el municipio de Convención se encuentra bloqueado. Y aunque las autoridades aún no confirman la identidad de sus autores, los hechos ocurren en medio del paro armado promovido por el Epl en esa zona del país y dos días antes del paro armado nacional anunciado por el Eln.
Según registró el periódico La Opinión, de Cúcuta, una situación similar se vivió en la capital nortesantandereana en la madrugada de este miércoles, cuando una buseta de transporte público de la empresa Coomicro, que estaba dentro del área de una vivienda, fue incendiada. Iniciales del brazo del Epl conocido como “Los Pelusos” fueron pintadas en los restos de la vehículo.