En la noche de este martes se definirá el mecanismo de la encuesta interna y los nueve foros programáticos con los que los militantes del Centro Democrático definirán a su candidato a las presidenciales.
También se definirá la forma cómo se recolectará la información de la encuesta que emplearán para ir defiendo la aceptación de los candidatos entre el electorado.
Al respecto, el precandidato uribista, Alirio Barrera, le pidió a las directivas del Centro Democrático reglas claras y equitativas para todos los aspirantes.
Barrera, el exgobernador del Casanare y considerado en algunos sectores como el candidato de Tomás Uribe, hijo del expresidente, sostiene que las decisiones del partido deben ser para defender al electorado, que son quienes escogen a los mandatarios.
“Se debe garantizar un ejercicio democrático con normas claras, donde también haya participación para la provincia, ya que somos los de abajo los que hemos puesto los mandatarios, pero nunca nosotros hemos sido los candidatos”, señaló el exgobernador Barrera.