La casa del congresista Ermes Pete, electo por el partido Pacto Histórico, fue atacada en la madrugada de este domingo con una pelota de fuego que alcanzó a afectar varias partes de la construcción.
Según el representante a la Cámara Jorge Bastidas, quien realizó la denuncia a través de sus redes sociales, hacia las 2:00 de la mañana delincuentes lanzaron una “pelota de candela” contra la fachada de la residencia del hoy integrante de la Cámara de Representantes.
Luego se conoció la versión de la víctima de este ataque, el cual se registra en medio del ambiente de violencia que se vive en la región, una de más militarizadas del país.
“Es preocupante la situación, porque una violencia en el Cauca contra los líderes sociales, campesinos e indígenas, no me da miedo enfrentar esto, pero sí me causa desazón, porque está mi familia, quien ayer le tocó vivir esta situación y gracias a ella no se presentó un incendio en mi casa”, denunció por su parte Pete.
La residencia atacada está ubicada en la comuna seis de la capital del Cauca, más exactamente en el barrio La Gran Victoria, y a pesar de que los afectados y la comunidad alertaron de inmediato lo sucedido, la Policía solo arribó una hora después, según lo denunció el dirigente comunero.
Como los ocupantes de la residencia se percataron a tiempo sobre lo sucedido, procedieron a apagar inmediatamente el fuego que se generó entre una parte del mobiliario.
“Esperemos qué verificamos con las investigaciones que adelantamos con las autoridades judiciales, a partir de las cámaras de seguridad de la zona, para poder ubicar a los responsables de este atentado, el cual no es nuevo en una región donde están matando a los líderes sociales”, agregó Ermes Pete, quien asumirá su papel como representante el próximo 20 de julio.
Por ahora se desconoce quiénes son los responsables del hecho.