x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Aplazan debate de moción de censura contra Mindefensa por “nuevos hechos”

  • Ministro de Defensa, Guillermo Botero
    Ministro de Defensa, Guillermo Botero
14 de mayo de 2019
bookmark

Bajo el supuesto de que tendrían nuevas pruebas contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las declaraciones sobre la muerte hace tres semanas de un desmovilizado de las Farc, la oposición decidió retirar, pocas horas antes del debate, la moción de censura.

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien sostuvo que “pedimos el aplazamiento de la moción de censura porque hay nuevos hechos, la retiramos para la otra semana, porque se han presentado nuevos hechos que evidencian absolutamente hechos graves que ameritan la salida de este ministro”.

Aunque no precisó cuales, Miranda y otros representantes sostuvieron que incluso tendrían videos, pero ninguna de esa supuestas pruebas se revelaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que ante el retiro de la moción la misma no se aplaza sino que se cancela.

“Yo dije que no la aplazaran, si la retiran así será, ya se tomó una decisión y era que para mañana se hacía el debate y se votaba el lunes”, indicó Chacón.

Insistió en que la responsabilidad de quitar la misma es de la oposición, “la mesa directiva desistirá del acto de la notificación que se hizo de la moción de censura y se entiende por retirada, a la fecha no hay moción de censura al ministro de Defensa”, señaló.

De haber prosperado la moción, la misma no habría alcanzado los votos para sacar del cargo a Botero, porque éste martes partidos como Cambio Radical, la U, el conservatismo y el Centro Democrático anticiparon que votarían negativamente, y el liberalismo iba a anunciar lo mismo el miércoles.

El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular. Aunque la oposición dijo que volverá a presentar la moción, no anticiparon por ahora el momento en que lo harán.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD