Si bien las autoridades lograron capturar esta semana a alias Jasbleidy, una de las delincuentes más buscadas en Bogotá por tráfico de drogas, la mujer recobró la libertad en las últimas horas. ¿La razón? Errores en el procedimiento de detención que hoy nuevamente la tienen en las calles.
La mujer, de 28 años, fue detenida el pasado miércoles en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad. Según su prontuario, registra antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes, y porte ilegal de armas.
No obstante, la Fiscalía reclamó que la captura de alias Jasbleidy –cuyo nombre es Nayid Jasbleidy Irreño Supelano– fue ilegal, pues terminó retenida por un uniformado de la Policía sin que aún hubiese materializado una orden de captura formal en su contra. Es decir, “sin existir justificación o sustento del motivo”.
Las autoridades indicaron que la mujer, a quien tampoco le habrían leído sus derechos al ser capturada, seguirá vinculada a la investigación. Adicionalmente, el juez que no tuvo más remedio que dejarla en libertad ordenó abrir un proceso contra el policía que la capturó.
En su momento, el teniente coronel Hernán Gómez, comandante de la Policía de San Cristóbal, celebró la detención y declaró que la mujer figuraba en el cartel de los más buscados en la capital del país.
“Se logró la captura de una persona de sexo femenino, la cual estaba requerida por las autoridades por el delito de tráfico de estupefacientes en la localidad de San Cristóbal. Es importante mencionar que esta femenina estaba relacionada al cartel de los más buscados por el tráfico de estupefacientes”, manifestó en declaraciones que recogió Noticias Caracol.