El presidente Gustavo Petro estará casi toda esta semana fuera del país para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. El mandatario viajará en la noche de este lunes con parte de su gabinete para cumplir una agenda internacional de cuatro días, hasta el viernes 20, en Suiza.
La delegación de la Casa de Nariño estará conformada por los ministros de Exteriores, Hacienda, Ambiente y Energía (Álvaro Leyva, José Antonio Ocampo, Susana Muhamad e Irene Vélez), además de la jefa de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverri.
En la agenda están contempladas citas con otros jefes de Estado y de Gobierno como el de Tanzania, Samia Suluhu Hassan; el presidente electo de Suiza, Alain Berset; el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Costa Rica, Rodrigo Chaves, además de delegados de otras casas de Gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al Jubeir.
Buena parte de la agenda de Petro en Davos es económica y por eso se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y con empresarios de grandes multinacionales.