Paz y Derechos Humanos | Publicado el

Operación contra el Epl en Catatumbo deja cuatro muertos

1/1
Los menores recuperados fueron dejados a disposición del ICBF. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

Luego de un trabajo de inteligencia, las autoridades ubicaron y se enfrentaron con una de las estructuras del Epl que delinque en la región de Catatumbo, Norte de Santander. Allí las tropas del Ejército reportaron la muerte de cuatro personas y la desvinculación de dos menores de edad que al parecer habían sido reclutados por esa guerrilla.

La Fuerza de Tarea Vulcano agregó que la operación de realizó de manera conjunta con la Policía y la Fuerza Aérea, y que la estructura atacada fue el frente Libardo Mora Toro del Epl, la cual delinque en la zona rural y urbana del municipio de Sardinata.

“El enfrentamiento se dio en la vereda conocida como San Vicente, corregimiento de las Mercedes, donde fue ubicada esta estructura la cual sería la responsable de los desplazamientos forzados, reclutamiento de menores y afectaciones a las personas que desean vivir de manera tranquila”, explicó el general Ricardo Gómez Nieto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Tras la operación, el Ejército también se incautó de un fusil, cinco pistolas, tres granadas de fragmentación, abundante munición, equipos de comunicación e intendencia y documentos.

Las autoridades agregaron que los jóvenes recuperados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional, con el fin de ser restablecidos sus derechos.

 Operación contra el Epl en Catatumbo deja cuatro muertos
Ricardo Monsalve Gaviria

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid


Powered by Sindyk Content
Arriba