Un emotivo encuentro tuvieron el niño ambientalista de Colombia, Francisco Vera Manzanares, y la reconocida Greta Thunberg, la joven sueca de 18 años también defensora del medioambiente, quienes se encontraron en Glasgow (Suecia, Reino Unido), donde desde el domingo 30 de octubre avanza la Conferencia Anual sobre Cambio Climático COP26, en la que más de 190 países del mundo discuten acciones para frenar el calentamiento del planeta.
Vera dio un discurso ante jóvenes de otros lugares del mundo que llegaron a Glasgow para ejercer presión y alzar la voz ante los líderes del mundo que están congregados allí, con el fin de que sean contundentes en los acuerdos que establezcan para proteger la Tierra del cambio climático.
“Tengo un movimiento ambiental junto a mis compañeros y amigos que se llama Guardianes por la Vida”, les explicó a los espectadores el niño de 12 años, y añadió que la importancia de estar en ese evento es muy grande, pues incluye a países como Colombia, que están entre los más afectados por los efectos del cambio climático. Vera recalcó también la relevancia de que los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo tengan voz en estos temas.