Luis Alfonso Montes Rojas, un mayor del Ejército, es señalado de supuestamente haber violado a una joven de 18 años que presta el servicio militar en el Batallón Ayacucho de Manizales. El señalado habría arrastrado a la mujer hasta una discoteca y allí le habría proporcionado una bebida que la hizo perder el conocimiento.
“Mi hija me contó que no recuerda nada después de probar la bebida y que a la mañana siguiente amaneció en la habitación del mayor con signos de violación”, denunció el padre de la víctima a la revista Semana.
Lea más: Cárcel para psicoorientador que abusó de dos estudiantes en Medellín
Los hechos se habrían registrado en la noche del pasado 21 de julio. El mayor del Ejército, según la denuncia, llegó supuestamente hasta el batallón para convidar a la joven y otra compañera a tomar unos tragos en la zona rosa de Manizales.
“Mi hija dice que no se acuerda sino hasta el otro día cuando despertó desnuda en la habitación del oficial, allá en el casino del batallón adolorida y con hemorragia en sus partes íntimas. Cuando el mayor se despertó le dijo, ‘si algo usted dice que estuvo en el dispensario en la noche’, pues ella estaba de centinela y no se pudo presentar”, añadió el padre.
La familia de la joven uniformada aseguró que solo se enteró del abuso de su hija 24 horas después y que el Ejército se ha limitado a brindarle atención médica y no un acompañamiento psicológico.
Entérese: Indignación por alemán que ofrece dinero en Medellín a cambio de cumplir fantasías de violación
El Ejército, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguró que el uniformado fue apartado del cargo mientras avanza la investigación en este caso.
“Inmediatamente conocida la situación, se activó la ruta púrpura, y la joven fue resguardada, protegida y trasladada a un centro hospitalario para su atención, así como se garantizaron los medios para hacer efectiva la denuncia”, detalló la Quinta División del Ejército y añadió que se encuentra cooperando con la Fiscalía, la Justicia Penal Militar y Medicina Legal para esclarecer los hechos.
“La Institución no tolera ningún acto de violencia que vaya en contra de cualquier ser humano, con mayor énfasis de los sujetos de especial protección constitucional”, puntualizó el Ejército.