Un extenso operativo fue realizado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policial Bogotá, quienes por medio de investigación hicieron allanamiento en Kennedy, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y en los municipios de Chiquinquirá y Saboyá del departamento de Boyacá y Pacho – Cundinamarca, sobre armas traumáticas convertidas en letales por 10 sujetos quienes a su vez las vendían a sicarios.
Lea también: Capturan a otro extranjero que habría atacado a una menor de edad en El Poblado
Según las autoridades, en un inmueble de la localidad de Antonio Nariño, al parecer funcionaba una armería donde esta banda conocida como ‘Los Roncos’ y con trayectoria criminal de 5 años, operaban en la transformación y comercialización de estos implementos
Lea también: Cayó en Cali alias Rey
Las autoridades incautaron 25 armas de fuego, distribuidas en: 17 revólveres, 2 pistolas y 6 escopetas, 194 cartuchos de munición de diferentes calibres, 12 proveedores, 02 cachas para revólver y 04 celulares.
Le puede interesar: Hallaron muerto en El Poblado a ciudadano estadounidense que llevaba más de dos semanas desaparecido
A los diez capturados les otorgaron cárcel por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Le pude interesar: Investigan a funcionarios por la fuga de tres presos en Fredonia
“Es muy importante este resultado en la medida en que la lucha contra el crimen y la violencia también demanda un esfuerzo sostenido para quitarles los medios con los que estos criminales ejercen estas actividades. Incautar armas y desmantelar armerías que están al servicio del crimen, es un paso importante en el debilitamiento del delito”. indicó, César Restrepo, secretario de seguridad.
Indicaron las autoridades que ‘Los Roncos’ comercializaban municiones y sustancias estupefacientes al departamento del Caquetá, donde, además, tiene incidencia el ‘Estado Mayor Central – FARC’.