Juan Pablo Linares, un estudiante de la Universidad de Los Andes, apareció este 15 de septiembre luego de que sus familiares reportaran su desaparición en las redes sociales y con las autoridades. El joven de 25 años permanece ahora en la clínica Santa Fe de Bogotá, donde recibe cuidados médicos.
Así fue la extraña desaparición
Juan Pablo fue visto por última vez sobre las 5 de la mañana del 14 de septiembre, en la avenida Primera de Mayo, localidad de Kennedy. Él vestía una chaqueta negra, jean, camiseta negra y tenis blancos.
Lea también: Robos, estafas y suplantación digital: estas son las técnicas ‘de moda’ entre criminales
Cuentan que los familiares, en medio de su angustia, empezaron a difundir fotos del joven por redes sociales y se contactaron con las autoridades.
“Ayúdennos por favor a encontrarlo. Él es Juan Pablo Linares. La última ubicación que tenemos de él fue en la Primera de Mayo, en Bogotá”, una publicación en X (antes Twitter).
La familia le contó a Blu Radio que desde el celular de Juan Pablo enviaron mensajes incoherentes y dos audios en los que sonaba como si estuviera desorientado. Por esta situación y, al no ser un comportamiento usual de él, se intentaron activar los protocolos de búsqueda.
También indicaron que en una de sus cuentas bancarias se registró un movimiento relacionado con un retiro de altas cantidades de dinero. Por el momento se espera conocer el estado de salud de este joven para terminar si fue víctima de robo con sustancias extrañas.
Entérese: Qué inseguridad: un ladrón abrió un carro de la Alcaldía en el Parque Lleras y se llevó varias pertenencias
Se supo también que ese fin de semana el periodista Santiago Tovar Clavijo fue víctima de hurto cuando salía de un encuentro de egresados. Tovar le contó a City Tv que estaba esperando el transporte en la carrera Séptima con calle 45 cuando “llegó un señor que se hizo llamar Javier, dijo que era de Sincelejo, y que lo había dejado la novia, le había puesto los cachos y que necesitaba hablar con alguien”.
Luego de insistir, Javier procedió a recibirle una cerveza a aquel hombre y después perdió el conocimiento: “El siguiente recuerdo que tengo es que estoy caminando en una estación de Transmilenio, no recuerdo cuál, solamente tengo el recuerdo de mis pies sin mis zapatos. Cuando volví en sí, no tenía nada, tenía mis medias y sin mi chaqueta”.
Siga leyendo: ¡Como de película! Video registró el momento exacto del hurto frustrado a un carro de valores en el parque de Belén