Un grupo de indígenas atacó a flechazos a un campesino que se negó a darles dinero en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
El herido, Ómar Rueda, iba caminando por una calle del caserío de Puerto Jordán cuando una mujer indígena y varios menores, presuntamente de la comunidad guahibo, lo abordaron para pedirle dinero, al no atender la mujer habría llamado a otros hombres que lo atacaron.
Rueda fue traslado al centro de salud de Puerto Jordán donde lo atendieron y estabilizaron para llevarlo luego a un hospital de Arauca, la capital departamental, donde fue intervenido.
Andrés Mendiola, subdirector científico del Hospital San Vicente, donde el campesino es atendido, dijo a la emisora Caracol Radio que le retiraron las flechas y luego lo enviaron a la unidad de cuidados intensivos, “donde se encuentra con pronóstico reservado”, porque “se le comprometieron varios órganos”.
Asimismo aseguró que Rueda está a la espera de ser trasladado a un hospital que tenga mejores equipos médicos para tratarlo debido a la gravedad de sus heridas.
La semana pasada, un campesino de la región murió después de recibir una paliza por no entregarle dinero a los indígenas que lo abordaron.
La alcaldía de Tame convocó a un consejo de seguridad para revisar esta situación que involucra a los aborígenes y a campesinos.