viernes
3 y 2
3 y 2
En un operativo realizado por la Alcaldía Menor de la localidad de Santa Fe, la Policía y la Secretaría de Salud de Bogotá, incautaron varios elementos odontológicos a un ciudadano extranjero que realizaba procedimientos en las calles del centro de la capital del país.
El operativo conjunto se llevó a cabo mientras el hombre estaba haciendo un procedimiento odontológico en su puesto ambulante de trabajo. Según reportó el diario El Tiempo, cuando las autoridades le preguntaron al sujeto cuál era su profesión, este respondió que no era odontólogo.
Tras recibir esa respuesta, las autoridades le pusieron un comparendo y le incautaron elementos como brackets, resina, guantes, alcohol, pinzas, adhesivos, algodón, abrebocas y alambres, que por lo general son utilizados para tratamientos como la ortodoncia y limpiezas bucales.
Los implementos no contaban con registro sanitario, mientras que el lugar de trabajo del hombre no cumplía con las normas mínimas de salubridad que exigen las autoridades colombianas, ya que desarrollaba su labor en las calles, lo que ponía en riesgo la vida de las personas que acudían a sus servicios.
Esta no es la primera vez que se lleva a cabo un operativo como ese en esa zona del centro de la capital. En agosto de 2022 se hizo otra incautación de elementos de odontología, por lo que las autoridades pretenden continuar con este tipo de labores. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a realizar este tipo procedimientos en establecimientos regulados”, aseguraron desde la Secretaría.
El hombre al que le fueron incautados estos elementos es el mismo que hace unos días se volvió viral luego de que en redes sociales circulara un video en el que se veían los precios que cobraba por los procedimientos.